El dólar baja tras el anuncio de las medidas para paliar la inflación

0
1

La moneda estadounidense se vende 40 centavos más barata respecto al cierre de ayer, luego de que el Ejecutivo diera a conocer el paquete con el busca reactivar la economía.

El dólar baja este miércoles 40 centavos respecto a la cotización con la que cerró ayer, luego de que el Gobierno anunciara una serie de medidas económicas y sociales con las que busca paliar la inflación y reactivar la economía.

Según informa ámbito.com, la moneda estadounidense se vende a $42,98 en bancos y casas de cambio de la city porteña tras el anuncio de un paquete que apunta a controlar los precios, reactivar el consumo, frenar los tarifazos, otorgar beneficios sociales y brindar apoyo a las pymes.

Por su parte, el Banco Central dispuso este martes congelar la banda de flotación cambiaria hasta fin de año en $39,75 y 51,45 por dólar, en una jornada en la que la moneda estadounidense subió 73 centavos.

El alza se dio a pesar de la subasta de US$60 millones en el mercado cambiario provenientes de los fondos girados por el FMI tras la revisión del acuerdo “Stand By” que firmó el Gobierno.

Comentários no Facebook